Consulado General en VIGO

Justificación de No Voto de las Elecciones Generales 2017

Si tenés registrado el domicilio en la República Argentina y el día 22 de octubre estabas fuera del país deberás justificar la no emisión del voto dentro de los 60 días corridos después del día de las elecciones.

Podés solicitar la justificación sin necesidad de concurrir a la Oficina ingresando en http://infractores.padron.gov.ar, accediendo a la opción "Acceso Público", ingresando número de DNI, sexo y distrito y completando el código de verificación solicitado por el sistema. En el botón Justificar, seleccioná la causal correspondiente, en este caso "Distancia mayor a 500km" (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina). Luego se deberá adjuntar la documentación que acredite el motivo que invocan (imagen de certificación policial, pasaporte sellado, etc.) e informar un teléfono y un correo electrónico. 

Podés consultar el instructivo de sobre la justificación de no emisión de voto en http://www.cvigo.mrecic.gov.ar/userfiles/v7/instructivo-justificacion-no-emision-voto-exterior.pdf

En un plazo aproximado de 48 hs. luego de realizada la solicitud, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar.

También podés solicitar la justificación en el Consulado de forma personal de lunes a viernes en horario de 09.00 a 13.30 horas, presentando DNI y/o Pasaporte.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular