Consulado General en VIGO

Certificado Negativo de Nacionalidad

El Certificado Negativo de Nacionalidad es un documento que solicitan las autoridades españolas para tramitar la ciudadanía española a los hijos de argentinos nacidos en España. Certifica la necesidad de haber nacido en la República Argentina para obtener la nacionalidad de forma automática.

El trámite puede realizarse de manera personal o a través del correo postal.

 

En caso de tramitarlo personalmente ante la sede consular, los requisitos son los siguientes:

  • Solicitar cita previa.

  • Presentar la siguiente documentación:

  1. Partida de nacimiento del menor.

  2. Fotocopia del DNI argentino y el Pasaporte de ambos padres. De ser otro el documento del padre o madre reflejado en la partida envíar también su fotocopia.

 

Si se tramita a través de correo postal, es necesario enviar lo siguiente:

  • Nota en la que se indique el tipo de trámite que desea realizar, con un teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

  • Sobre franqueado y completamente cubierto para la devolución del trámite al domicilio que corresponda. (Dirección postal del Consulado)

  • Partida de nacimiento del menor.

  • Fotocopia del DNI argentino y el Pasaporte de ambos padres. De ser otro el documento del padre o madre reflejado en la partida envíar también su fotocopia.

 

El arancel del trámite es de 40 €. Al tramitarse por correo postal el Consulado contactará con el solicitante para indicarle como realizar el ingreso correspondiente.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular