Consulado General en VIGO

Viajar con perros y/o gatos

Documentación necesaria para entrar en la República Argentina con perros y/o gatos:Certificado Sanitario de Exportación de Mascotas.

  • Si el animal tuviese Pasaporte de la UE deben estar firmadas las páginas correspondientes a "Examen Clínico" y la página de legalizaciones.

  • Esta certificación debe ser emitida, firmada y sellada como máximo 10 días antes del embarque.

  • Para retornar nuevamente a España deberá certificar en Argentina un nuevo cerificado de Exportación.

  • Vacuna antirrábica vigente.

Para consultas o dudas puede comunicarse con el Departamento de Asesoría Legal y Documentación del SENASA en el Aeropuero de EZEIZA. T. +54 11 4480 0582 o consultar el siguiente enlace de la web oficial del SENASA, para obtener mas información:

SENASA - Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria


Información adicional para salir de España con mascotas:

Las autoridades españolas exigen para que el animal pueda salir de España un Certificado de Exportación para Mascotas. Este certificado lo emite el Área de Agricultura de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno que hay en prácticamente cada capital de provincia.

Direcciones y teléfonos de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en España.

 

NOTA: También le recomendamos que se informe con la compañía aérea con la que viaja por si fuera necesario algún requisito más.

Si los animales no son perros o gatos debe consultar los requisitos con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la República Argentina (SENASA). Telf. (0054) 11-4121-5000

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular