Consulado General de la República Argentina en Vigo Reino de España

Venia de viaje

 

La venia de viaje es una autorización para viajar, que uno de los padres, ambos, el tutor o representante legal, dan a un menor de 18 años para entrar y salir de la República Argentina, ya sea solo o acompañado. Los requisitos para realizar este trámite son los siguientes:

 

  • D.N.I. del autorizante
  • D.N.I. y/o Pasaporte del menor (original o fotocopias)
  • D.N.I. y/o Pasaporte del acompañante, si corresponde. (original o fotocopias)
  • Partida de nacimiento original del menor. De ser una partida extranjera deverá estar legalizada con la apostilla de la Haya.
  • Si alguno de los padres hubiera fallecido, es necesario presentar la partida de defunción original, legalizada con la apostilla de la Haya si se trata de una partida extranjera.

 

Es un trámite presencial que el autorizante firmará en el Consulado. El coste del trámite es de 50€ y el plazo de entrega de 24 horas.

El autorizado, una vez se encuentre en la Argentina, ha de legalizar la firma del Cónsul en la venia de viaje ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y culto – Departamento de Legalizaciones, situado en la Calle Arenales 819 – 1º Subsuelo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin