Consulado General de la República Argentina en Vigo Reino de España

Ingreso como turista a España y países del acuerdo Schengen

Se informa a los ciudadanos argentinos que ingresen al espacio de países del Acuerdo de Schengen como turistas que al momento de arribo se le podrá exigir lo siguiente:

 

  1. Reserva de hotel paga o Carta de invitación original tramitada por el residente en España ante la delegación de Policía Nacional de su domicilio.

  2. Pasaje aéreo de ida y vuelta, con fecha de retorno no superior al periodo de permanencia en los países del Acuerdo de Schengen (Máximo 90 días). Se destaca que un período superior a los 30 días no suele considerarse como "turístico".

  3. Seguro médico de viajero (Vigente por el período de permanencia en el exterior) de Euros 30.000.-

  4. No haber permanecido en uno o varios países del Acuerdo de Schengen por más de dos periodos de 90 días en el termino de un año anterior a la fecha de arribo. No contar con una denegación de visado de residencia en España.

  5. Haber dejado transcurrir al menos 90 días desde su última salida de España o países del Acuerdo Schengen.
    Paises del Acuerdo Schengen: Alemania, Austria, Belgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suiza y Suecia.

  6. No obstante las recomendaciones en puntos anteriores, se sugiere tomar contacto, previo al viaje, con el consulado del país al que se va a visitar para verificar si no se produjo algún cambio en la normativa vigente.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin