Consulado General de la República Argentina en Vigo Reino de España

Aptitud Matrimonial

¿Qué tengo que hacer para casarme en el extranjero ?

Si Ud. desea contraer matrimonio en el extranjero, tendrá que dirigirse al Registro Civil de su jurisdicción y solicitar los requisitos para dicho trámite.
 
Recuerde que su matrimonio celebrado en el extranjero no tiene validez en la República Argentina.
 
Para que el matrimonio sea reconocido, deberá iniciar un proceso a través de un abogado, en el Juzgado de Familia que le corresponda en la República, para su homologación.
 
 
¿Qué debo que hacer para registrar una sentencia de divorcio extranjera de un matrimonio celebrado en Argentina?
 

Si usted se ha casado en Argentina y se divorcia en el extranjero debe asentar la setencia de divorcio en el Registro Civil argentino. Para ello es necesario legalizar dicho documento con la Apostilla de La Haya e iniciar, a través de un abogado apoderado en la República, el trámite de inscripción en el juzgado de familia que le corresponda en la Argentina.

 
 
Quisiera registar mi matrimonio en la República Argentina. ¿Qué  tengo que hacer?

Si Ud. se casó en en el extrajero, primero debe enviar su partida de matrimonio apostillada a un abogado en la República Argentina para homologarla ante un Juez de familia y posteriormente inscribirla en el Registro Civil correspondiente.

 

¿Puedo casarme en el Consulado?

No, es necesario dirigirse directamente a las autoridades competentes del Registro Civil en el país donde quiere realizar el casamiento.
 
 
El Registro Civil extranjero me solicita un certificado de estado civil ¿Puedo solicitarlo en el Consulado?
 
Lo que puede expedir el Consulado Argentino es un "Certificado de Aptitud Matrimonial y No publicación de Edictos” en el cual se toma declaración del estado civil del requirente. Para ello ha de presentar el pasaporte argentino en vigor, en el Consulado que corresponda a su domicilio.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin